QUIENES SOMOS

QUIENES SOMOS

 

SUDEST CONSULTORÍA SOCIAL, es una firma formada por una red de profesionales que desarrollan su actividad en el ámbito social, cuyo propósito es la prestación de servicios a entidades públicas y privadas.

Nuestra misión se centra en la investigación como método fundamental para la identificación de proyectos en los ámbitos sociales, medioambientales y económicos, así como la creación de estrategias con la finalidad de lograr el impacto deseado.
Así, prestamos servicios basados tanto en la propia realización de proyectos sociales como en la identificación de proyectos en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo, con la intención de apoyar a sus instituciones públicas, optimizar recursos, mejorar procedimientos estatales así como elaborar material formativo.

Los servicios que prestamos son: investigación, identificación, formulación, gestión, seguimiento, evaluación, auditoría social así como la realización y divulgación audiovisual de los proyectos.

Nuestros ámbitos de actuación en el sector público son: proyectos de cooperación internacional, fortalecimiento institucional, participación ciudadana, acción política y formación a las administraciones.

Dentro del ámbito de la cooperación internacional tratamos proyectos de desarrollo económico,  desarrollo social, desarrollo local, salud ambiental, sostenibilidad medioambiental, procesos de planificación territorial así como apoyamos a organizaciones no gubernamentales.

Dentro del ámbito del fortalecimiento institucional, acción política y formación a las administraciones, diseñamos procedimientos, planeamientos estratégicos,  resolvemos problemas de comunicación entre instituciones así como aportamos material formativo para las instituciones.

Nuestros ámbitos de actuación dentro del sector privado se centran en la internacionalización de empresas y la promoción empresarial de acuerdo con nuestros valores que son: Responsabilidad social, equidad social, mercado de trabajo justo, solidario y competitivo, habiendo desarrollado herramientas para potenciar la inversión responsable en Centroamérica.